

Legacy of War tiene la distinción de ser el primer juego para consola de la serie en conservar tanto el título de Contra como los personajes humanos durante su lanzamiento en Europa y Australia (donde la serie se había conocido como Probotector desde primer juego para NES hasta Contra: Hard Corps). Legacy of War se publicó acompañado de unas gafas anaglifo 3D, que el juego soportaba. El juego marca el salto de la serie a los gráficos en tres dimensiones y aplica cambios controvertidos a la jugabilidad. Fue la primera de las dos entregas de Contra desarrolladas externamente por Appaloosa, seguida por C – The Contra Adventure en 1998. Contra: Legacy of War es un videojuego de acción en 3D producido por Konami y desarrollado por Appaloosa Interactive publicado en 1996 para PlayStation y en 1997 para Sega Saturn.The game was scheduled to be released in Japan as well, but was cancelled. Legacy of War bears the distinction for being the first console game in the series to retain both the Contra title and human characters during its release in Europe and Australia (where the console series has been known as Probotector from the first NES game until Contra: Hard Corps). Legacy of War marks the series' shift to three-dimensional graphics and gameplay, the game was also packaged with a pair of 3D anaglyph glasses. It is a follow-up to Contra: Hard Corps, and was the first of two games in the Contra series that were externally developed by Appaloosa the second game, C: The Contra Adventure, was released in 1998. Contra: Legacy of War is a 3D action game produced by Konami and developed by Appaloosa Interactive that was originally released in 1996 for the PlayStation and Sega Saturn.

von unten nach oben aus der Sicht des Kämpfers) gehören zu den meist verwendeten Arten dieses Genres. Seitlich oder von oben nach unten scrollende Shooter (bzw. In Run and Gun Shootern kämpft sich der Spieler in Gestalt einer Person (also kein Raumschiff) auf seinen Füßen durch die Level und besitzt ab und zu auch die Fähigkeit zu springen. den Rail-Shootern, welche die Flugbahn vorbestimmen) bieten dem Spieler das Ballererlebnis aus der Ego-/ThirdPerson-Perspektive.įixed Shooter bestehen aus Leveln, die in einen Bildschirmausschnitt passen und somit nicht scrollen und die Gegner kommen nur aus einer Richtung (z.B.
